Loading...

Sobre la Costa Blanca

Costa Blanca

En primer lugar queríamos informarle porque la Costa Blanca se caracteriza por ser uno de los lugares más emblemáticos, y una zona perfecto para establecerlo como su residencia habitual o segunda residencia.

  • Hay que mencionar que la costa blanca cuenta con una climatología excepcional durante casi todas las temporadas. A lo largo de aproximadamente 300 días del año pueden disfrutar de jornadas soleados. Apenas hay invierno, y las temperaturas mínimas durante estos meses suelen ser suaves y casi nunca menores del 10º Celsius
  • Según un informe de la Organización Mundial de la Salud  recomiendan la zona de la Costa Blanca en especial como remedio natural a cualquier enfermedad de bronquios, asma, alergias y circulación de la sangre, debido a su calidad excepcional del agua y aire puro
  • También cabe mencionar que al tratarse de una zona turístico cuenta con una infraestructura espléndida.  Espacios al ocio están disponibles durante lo largo del año. Restaurantes, Establecimientos de negocios, Boutiques, y otros lugares de interés están abiertos durante cualquier temporada.
  • También existe una buena conexión con el resto de España y toda Europa.
  • Las instituciones educativas y las escuelas para niños ofrecen una educación de primera clase.
  • La atención médica es segura y muy buena, lo que viene a ser especialmente importante para las personas mayores. España ha demostrado tener médicos muy bien entrenados. También hay una red de clínicas privadas con una cooperación estrecha para poder ofrecer un servicio perfecto. La cuantía de un seguro de salud en España es bastante inferior que en cualquier otro país de Europa.

Zona

La Costa Blanca es la región túristica con la que se identifica la provincia de Alicante. Se encuentra al sudeste de España y es la provincia meridional de la región autónoma de Valencia. Hay exceltentes conexiones con toda España y Europa. Esta región dispone de un aeropuerto internacional, amplias redes viarias de carreteras nacionales, autovías y autopistas así como enlaces ferroviarios con las ciudades más importantes de España.

Actividades

El amplio surtido abarca desde el senderismo y el montañismo hasta actividades arriesgadas como el bungee o el descenso. Además, las escuelas de parapente y aviones ultraligeros siempre están a su disposición. La costa es especialmente apreciada por los ciclistas sobre todo en los meses de invierno en los que muchos ciclistas profesionales de todo el mundo así como clubs para las personas mayores y ciclistas aficionados vienen a la Costa Blanca para entrenar aquí.

Naturaleza

El paisaje de la Costa Blanca está caracterizado por un litoral extenso así como montes costeros con una altura de hasta 1500 metros. Alicante es la segunda provincia más montañosa de España. Además hay varios parques naturales, montañas litorales así como zonas húmedas con alto valor ecológico.

Náutica

La Costa Blanca tiene más de 20 puertos marinos y deportivos, 900 embarcaderos y 3 estaciones náuticas. Por su variedad en servicios e infraestructuras la Costa Blanca es una de las regiones más completas para la navegación. El surtido de deporte náutico, sobre todo la navegación a vela y el submarinismo, es uno de los más acogidos en toda la costa mediterránea de España.

Golf

La Costa Blanca es un paraíso para los aficionados al golf. Gracias al clima especial y a la cercania desde los centros turisticos se puede practicar éste deporte durante todo el año. Los campos de golf se encuentran sobre todo en la costa y están completamente equipados. Actualmente hay más de 15 campos. Todos son accesibles desde las autovías o autopistas.

Playas

La Costa Blanca tiene fama por su litoral de más de 200 kilómetros que está caracterizado por acantilados, playas y calas aisladas. El clima suave y la temperatura promedia del agua de 17 grados permiten practicar actividades náuticas durante todo el año.

Municipios